ABDOMINOPLASTIA

Generalmente asociada a la lipoescultura, esta técnica permite estirar la piel flácida y colgante que aparece tras el embarazo, una gran pérdida de peso o una intervención importante de lipoescultura. Son principalmente las mujeres (de todas las edades) quienes demandan esta cirugía, pero también es muy conveniente para los hombres que tengan este exceso de piel. Una abdominoplastia es necesaria para estirar la piel flácida y devolverle su aspecto firme.

En general asociada a la liposucción, esta cirugía, practicada bajo anestesia general, consiste en una incisión horizontal subpubiana que permite retirar el exceso abdominal y cortar la piel superflua. Luego se la estira hacia abajo para obtener un vientre plano y una piel abdominal lisa. Siempre se intenta que la cicatriz sea lo más pequeña posible; se parece a una línea que, disimulada entre los vellos púbicos, es tan discreta que casi ni se ve. Es necesario esperar tres meses para ver el resultado final.

En este tipo de intervención se utiliza una cánula que aspira la grasa; un tiempo después de efectuar la operación, la piel se retrae sobre la nueva estructura. Es importante saber que después de cualquier intervención quirúrgica de este tipo (liposucción, abdominoplastia, lifting de glúteos y de brazos, etc.), aparecen algunas fibrosis. Para devolverle la vitalidad y la flexibilidad al cuerpo operado, es aconsejable seguir un tratamiento postoperatorio que hará desaparecer esta fibrosis y devolverá flexibilidad y firmeza a la piel.

Este tipo de tratamiento es muy utilizado en los Estados Unidos y en América del Sur con el objetivo de lograr un resultado óptimo. Nuestro especialista en esta área tendrá el placer de explicarle en qué consiste. Un tratamiento para mejorar y acelerar la cicatrización también es posible.

+32 2/534.29.99